Symfony2: Actualizar parameters.yml con parameters.yml.dist

Cuando estamos en un proyecto con Symfony2 y Git, se recomienda copiar el parameters.yml a un fichero llamado parameters.yml.dist que será el que llevemos el seguimiento con Git y el otro lo ignoraremos en el fichero .gitignore. El problema está cuando añadimos parámetros al fichero .dist y otro compañero o tú mismo se instala/actualiza el proyecto.

Para solucionar esto existe un script llamado ParameterHandler que lo llamaremos desde Composer y hará que cuando ejecutemos  $ php composer.phar install o  $ php composer.phar update nos pida interactivamente los parámetros que faltan para que los dos ficheros tengan los mismos.

Siguiendo los pasos de la documentación añadimos a nuestro composer.json:

Ahora vamos a probarlo y primero añadimos un nuevo parámetro al fichero parameters.yml.dist de nuestro proyecto:

Este parámetro será el nombre del botón principal de portada, lo agregamos como global de twig también en config.yml:

Y finalmente lo añadimos en la plantilla:

Si ejecutamos la página ahora dará un fallo de que esa variable no se encuentra, así que vamos a ejecutar  php composer.phar update :

Como vemos nos pregunta por el parámetro que hemos añadido en el fichero .dist, lo rellenamos y se copia en nuestro parameters.yml, por lo que ya tenemos en funcionamiento la aplicación. Si hubiéramos pulsado enter nos hubiera agregado el parámetro con el valor que tiene en el .dist.

Para finalizar comentar que hay un Pull Request para agregar este script por defecto en la distribución standard de Symfony2.